Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Leeds de Bielsa goleó y recuperó la cima del Championship

El equipo inglés suma ahora 81 puntos y con la victoria superó en la tabla por West Bromwich Albion, que ayer le había ganado 2 a 0 a Derby County

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, goleó este jueves como local a Stoke City por 5 a 0 y recuperó la punta de la Championship League, segunda división del fútbol de Inglaterra, en el encuentro que cerró la jornada 42 del certamen.


El equipo inglés suma ahora 81 puntos y con la victoria superó en la tabla por West Bromwich Albion, que ayer le había ganado 2 a 0 a Derby County, llegó a las 80 unidades y le había arrebatado provisoriamente la cima de las posiciones al conjunto que conduce Bielsa.


El partido se llevó a cabo en el estadio Elland Road, en la ciudad de Leeds, y los tantos fueron anotados por el polaco Mateusz Klich, de tiro penal, a los 45 minutos del primer tiempo, el portugués Helder Costa, a los 2 del segundo período, el escocés Liam Cooper, a los 12 de la parte final, el español Pablo Hernández, a los 27 del complemento; y el inglés Patrick Bamford, a los 48 de la misma etapa.


Con el triunfo, además, Leeds le sacó 6 puntos de ventaja al tercero Bentford, que suma 75 y el martes superó a Charlton por 2 a 1, cuando restan 12 unidades en juego. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares del certamen subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular para definir otro ascenso.


Resumen de la fecha


El martes: Nottingham Forest 0 - Fulham 1, Luton 1 - Barnsley 1, Reading 0 - Huddersfield Town 0, Brentford 2 - Charlton 1, Cardiff 2 - Blackburn Rovers 3.


Ayer: Millwall 0 - Middlesbrough 2, West Bromwich Albion 2 - Derby County 0, Bristol City 2 - Hull City 1, Birmingham City 1 - Swansea 3, Wigan 1 - Queen Park Rangers 0, Sheffield Wednesday 1 - Preston North End 3.


Hoy: Leeds 5 -Stoke City 0.


Principales posiciones 

Leeds 81 unidades, West Bromwich Albion 80, Leeds 78, Brentford 75, Fulham 73, Nottingham Forest 68, Cardiff 64.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso