Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Barcelona empató con el Celta y puso en peligra el campeonato

El resultado deja al Barcelona tan solo un punto por encima del Real Madrid aunque con un partido más. SI este domingo los "Merengues" ganan, le sacarán dos unidades de ventaja a tan solo seis fechas del final.

Barcelona llegaba como líder de la tabla de posiciones e iba en busca de esos tres puntos que le permitan seguir soñando con coronarse como campeones de la Liga española. Por otro lado, Celta de Vigo se preparaba para dejar todo dentro de la cancha y mantener la ilusión de seguir en la Primera División del fútbol español.


En el primer tiempo, el equipo de Lionel Messi mostró una mejora en su juego y luego de una maravillosa asistencia del crack argentino a su compañero Luis Suárez hizo que se vayan al descanso con una ventaja de 1-0 ante el Celta de Vigo, que por momentos complicó el trabajo de su rival, causandoles muchas dudas a la hora de defender.


El conjunto "Culé" salió dormido a disputar el segundo tiempo y a tan solo cinco minutos de haber retomado el juego, Celta empató el encuentro de la mano de Smolov que aprovechó los errores defensivos del visitante para poner el 1-1 parcial. A los 67 minutos del partido, los jugadores del Barcelona comenzaron a reclamar un supuesto penal sobre Lionel Messi, pero al ser revisada por el VAR, el árbitro confirmó que no había pasado nada. Segundo después de haber retomado la jugada, Semedo presionó y recuperó la pelota, rápidamente apareció el "10" argentino, quien casi sin querer asistió nuevamente al uruguayo Suárez que definió de zurda y puso el 2-1.


Iban 88 minutos cuando Ter Stegen, arquero del Barcelona, no armó bien la barrera defensiva y en una pelota parada, Iago Aspas convirtió el 2-2 final. En un acto desesperado por querer ganar el partido en el último minuto, el conjunto de Quique Setién casi lo pierde, ya que Piqué pasó al ataque, pero al perder la pelota el Celta de contragolpe y con superioridad numérica se dirigió hacia el área rival donde se encontró con un arquero firme que salvó sobre la línea.


Este empate deja al Barcelona tan solo un punto por encima del Real Madrid aunque con un partido más. SI este domingo los "Merengues" ganan, le sacarán dos unidades de ventaja a tan solo seis fechas del final. Por otro lado, en caso de terminar igualados en puntaje, los dirigidos por Zinedine Zidane serán los nuevos campeones por tener más resultados a favor entre ambos.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso