informacion_general 362 Visitas

Villa Azul: murieron dos vecinos que estaban internados por Covid-19

Publicado 03/06/2020 | 16:00

Lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. Se trata de un hombre de 69 años con comorbilidades que estaba internado en el hospital Fiorito y otro de 77, que era asistido en el hospital Iriarte de Quilmes.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó esta tarde las dos primeras muertes por Covid-19 en Villa Azul, uno de los barrios vulnerables de la Provincia que fue aislado semana atrás, luego de que se disparara el número de infectados.

Según se informó, uno de los fallecidos era un hombre de 69 años, que se encontraba internado en el hospital Fiorito, y presentaba una serie de comorbilidades que complicaron el cuadro como hipertensión y diabetes. El segundo, tenía 77 años y estaba siendo tratado en el hospital Iriarte de Quilmes.

Villa Azul fue aislada hace 15 días, luego de que se dispararan los casos de coronavirus, que hoy llegan a 276. Allí, el Gobierno de la Provincia, junto con Nación desplegaron el Plan Detectar, a fin de poder aislar a los habitantes que presenten síntomas.

Así, los que requieren internación fueron trasladados a diferentes hospitales y los casos leves a la Universidad de Quilmes, en donde se montó un dispositivo especial para su acogida y aislamiento.

Según la Dirección Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, al 28 de mayo, se registraron 215 fallecidos por coronavirus en territorio bonaerense, con un rango de edad de entre 19 a 100 años (la media es de 75 años). En tanto, el 60% de los casos fallecidos pertenece al sexo masculino, mientras que el 40% restante, al femenino.