Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Con protocolo sanitario aprobado, el Rally misionero define su vuelta

El automovilismo es uno de los deportes habilitados por la Provincia para retornar. El titular de la Ampynar, "Nacho" Allende consideró importante la posibilidad de volver pero dijo que "no hay que apurarse".

Un total de 23 disciplinas fueron autorizadas a funcionar en Misiones bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios, entre ellos están el  Atletismo, Futsal CAFS, Tenis de mesa, Ciclismo de Montaña y convencional, Tiro con arco, Vela, Natación, Patín, Artes Marciales, Pelota Paleta, Canotaje, Básquet social, Voley Indoor, Beach Voley, Automovilismo Federación Misionera, etc.


Justamente el mundo del motor en la provincia aguarda poder iniciar con las prácticas, las cuales fueron habilitadas. Al respecto, Ignacio Allende, presidente de la Ampynar (Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally) habló sobre la posibilidad de retomar la actividad. En diálogo con AgenciaHoy y LT4, contó que de acuerdo a protocolo se podrá llevar adelante la práctica con no más de tres personas por vehículo y entre tres y cuatro automóviles respetando las distancias correspondientes.


Allende aseguró que la situación del sector es complicada como el resto de las actividades. Hay muchas personas (mecánicos, chapistas, etc) que depende de las competiciones y cuya tarea se vio afectada por el aislamiento social y obligatorio. “Sin dudas estamos esperando que en algún momento podamos hacer una competencia, pero no hay que apurarse”, indicó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso