Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Caruso Lombardi pidió un bono de 10 mil pesos para los entrenadores

El técnico de Belgrano señaló que hay muchos colegas sin trabajo y otros que, pese a estar contratados, "se están muriendo de hambre".
TN

Por TN

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi expresó su preocupación porque "la mayoría de los directores técnicos no tiene un mango ni obra social" para enfrentar la pandemia de coronavirus y reclamó "un bono de 10.000 pesos" para sus colegas más vulnerables.


El actual DT de Belgrano de Córdoba advirtió sobre la difícil situación que están viviendo determinados técnicos y reclamó la intervención la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). "Hace 30 años que no se vota con un padrón que incluya a todos los entrenadores recibidos", resaltó Caruso sobre el gremio conducido por Victorio Cocco desde el año 2000.


Ante una presentación de las listas opositoras, la Justicia suspendió los comicios de ATFA en agosto de 2018 por anomalías en la conducción; intervino la entidad en diciembre de ese mismo año, pero todo quedó sin efecto al poco tiempo.


En medio de esa crisis de representación, el entrenador señaló que la mayoría de sus colegas "está en negro o son monotributistas" y se encuentran "desesperados porque no pueden vivir" con ingresos de cinco mil o siete mil pesos, como percibe un entrenador de liga federal.


"¿Por qué no hacen un bono de 10 mil pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre", reclamó.


Caruso Lombardi, que hace pocos días había sido noticia por su enojo con el presidente Alberto Fernández, quien reconoció que no le gustaba cómo jugaba Argentinos Juniors cuando él era el DT, ahora salió a respaldar a sus colegas que no la están pasando bien.



Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso