deporte 143 Visitas

Boca cumplirá 115 años y sus hinchas lo festejarán desde sus casas

Publicado 02/04/2020 | 16:20

Invitaron a los simpatizantes a colocar sus banderas en los balcones y a las 19.05, para hacer juego con el año de la fundación, todos canten el feliz cumpleaños.

Boca Juniors cumplirá mañana 115 años de una vida plena de éxitos y, debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, "la mitad más uno" del país festejará desplegando sus banderas desde los balcones de sus casas, en tanto el entrenador Miguel Russo tomará contacto con los hinchas por las redes sociales

El 3 de abril de 1904, un grupo de 5 jóvenes, Esteban Baglieto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga, se juntaron en un banco de la Plaza Solís, en el barrio de la Boca, y fundaron un club que con los años se transformó en uno de los más populares del mundo.

Con la consigna en el sitio oficial "Quedate en casa y colgá la de Boca en el balcón", debida a la grave situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus y la Argentina en particular con cuarentena obligatoria, en las redes sociales, y con el apoyo de los dirigentes, se instaló que los simpatizantes pusieran sus banderas en los balcones y a las 19.05, para hacer juego con el año de la fundación, todos canten el feliz cumpleaños.

Esta movida se hará a lo largo del país y luego los hinchas subirán sus videos al twitter oficial del club para de esa manera ver los distintos festejos a lo largo de la Argentina. También, y aprovechando el día, el entrenador del último campeón de la Superliga recibe desde hace tres días por twitter preguntas de los hinchas que responderá mañana, posiblemente por la tarde, en vivo.

El club que actualmente preside Jorge Ameal y que tiene a Mario Pergolini como vicepresidente primero y al ídolo Juan Román Riquelme como vice segundo, con más de 210 mil socios entre activos y adherentes, tiene en su haber 69 estrellas. Sumados los torneos oficiales, copas locales y copas internacionales, es el más ganador del país y uno de los más exitosos del mundo.