deporte 150 Visitas

UEFA: Cada país podrá determinar a sus campeones

Publicado 30/03/2020 | 11:00

La UEFA pondrá fecha límite para determinar los clasificados a la Champions y a la Europa League, pero no interferirá en los títulos locales, ascensos y descensos



Los campeonatos deportivos están envueltos en una gran incertidumbre ante la posibilidad de no poder finalizar sus temporadas. Es por esto que la UEFA, organismo que rige el fútbol europeo, ha decidido que es potestad de cada confederación decidir qué sucederá con sus ligas. El ente solo pedirá la lista de clasificados a la Champions League y Europa League.


La UEFA trabaja arduamente en cómo conformar el calendario para determinar las temporadas y las fechas restantes de la Champions y la Europa League. El factor de preocupación es no saber cuándo se podrá reanudar el fútbol, sabiendo que el tiempo para definir los torneos está limitado por la pretemporada y el inicio de la siguiente campaña.


Anuncio del vicepresidente de la UEFA

El vicepresidente de la UEFA, Michele Uva ha confirmado que el ente solo solicitará la lista de clasificados a sus competencias. Por este motivo, las decisiones internas de cada liga quedarán en manos de las confederaciones. “La UEFA pondrá la fecha para ofrecer la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales”.


Esto significaría que, de no poder completar los calendarios, cada liga estaría en total libertad de determinar al campeón, los ascensos y descensos. Muchas opciones han surgido a raíz de la crisis sanitaria y la incertidumbre en el fútbol, como finalizar las temporadas sin campeón ni descensos, usando la tabla solo para la clasificación a competiciones UEFA.


“La UEFA tiene 55 federaciones y cada una de ellas tiene unas necesidades y una realidad distintas, por eso tendrán libertad para ver de qué manera acaban su temporada. Pero la UEFA fijará una fecha para que nos ofrezcan la lista de los equipos que van a ir a Europa. Acaben o no acaben los campeonatos, al final la UEFA necesitará una clasificación para otorgar las plazas europeas” puntualizó Uva.