deporte 139 Visitas

Verón deslizó un posible recorte de sueldos para los futbolistas argentinos por el parate del coronavirus

Publicado 26/03/2020 | 20:20

El aislamiento y la suspensión del fútbol generaron problemas económicos y no se descarta la medida.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, apuntó a trabajar "hacia adelante" mientras continúa la suspensión del fútbol por el COVID-19 y anticipó la posibilidad de una rebaja en el sueldo de algunos jugadores.

La cuarentena para combatir el coronavirus va camino a extenderse y por lo tanto también seguirá sin haber fútbol profesional en el país. Sin embargo, más de 15 días sin partidos comenzarán a generar algunos desbarajustes económicos en los clubes, que deben afrontar pagos y gastos sin percibir los mismos ingresos.

Ese es un problema sobre el que varios dirigentes ya comenzaron a pensar y uno de ellos es Verón, quien en declaraciones al programa radial ¿Cómo te va Benedetto? adelantó la chance de que los sueldos de los futbolistas sean recortados.

"Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”, señaló

Y resaltó: “Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra".

El campeón de América con Estudiantes apuntó que en este momento de emergencia "todos tienen sus responsabilidades". "La parte más importante es estar atento para ayudar a aquellos que viven el mes a mes. Tanto un futbolista o cualquier persona que tenga un sueldo asignado tiene que ser consciente de que en esta situación tiene que ser precavido y austero. Debe tener conciencia", destacó la 'Brujita'. La medida ya se estudia también en el fútbol europeo, donde la FIFA ya hizo un pedido a los jugadores para bajar al 50% sus sueldos.