Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Misionero de Pista: Listos para el arranque de la temporada en el Rosamonte

Vale destacar que en este 2020 la modificación del formato de carreras, con clasificaciones, domingo se vuelven con las serie clasificatorias y luego del mediodía, las carreras finales.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2020 presentó la primera fecha del año en sala de prensa de casa de gobierno este miércoles por la mañana.  Recordemos que este fin de semana será la apertura del campeonato en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas.


Se tuvo la presencia del último campeón del TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn, el ex campeón Marcelo Kuchaski (TC4000 Misionero) y Federico Puerta de la categoría Turismo Pista Clase 1. Estuvieron presentes las autoridades de la competencia, de parte de la organización del Automóvil Club Misiones, Juan Jambrina y Eduardo Alvarez y el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres.


Vale destacar que desde esta temporada 2020 la modificación del formato de carreras, con clasificaciones, domingo se vuelven con las serie clasificatorias y luego del mediodía, las carreras finales.

Los pilotos anticiparon el arranque del campeonato:  el campeón actual del TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn: Con muchas expectativa con la primera del año, espero que se pueda repetir lo que se dio el año pasado. Es un deporte que nos apasiona, con muchas ansias del campeonato. Ojala se sumen varios autos, trabajando codo a codo con la dirigencia".


Marcelo Kuchaski: "de parte nuestra daremos un buen espectáculo con el TC4000, haremos un gran esfuerzo para ganar la expectativa de la gente. Quiero agradecer a los sponsors que hacen lo suyo para que este año podemos estar, la situación está difícil debemos esforzarnos cada vez más". Picante fue el piloto de Roca: "Con respecto al campeón, vamos a correrle hasta Cerro Azul o Apóstoles si es necesario" dijo el ex campeón.


En cuanto a la Clase 1, Federico Puerta buscará su segunda temporada en el automovilismo y esta vez lo hace con mayor expectativa: "Fuimos protagonistas el año pasado, motivado para este año que podamos pelear el campeonato nuevamente. Con lo bueno que tendremos otro piloto en el equipo, sumamos desde Asunción un debutante, lo hacemos desde el equipo con mucho esfuerzo" dijo quien llevará este año el número 3 en sus laterales en el Turismo Pista Clase 1.


El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres: "iniciando el campeonato del fin de semana en el autódromo de Posadas, nosotros como institución hicimos gestiones y la ayuda del aporte provincial para mantener aranceles, ahora necesitamos el apoyo de los pilotos para contar con la mayor cantidad de pilotos

De igual manera estamos trabajando para que puedan sumarse más pilotos, estamos dispuestos a escucharlos y estamos tratativas para otras cuestiones seguir sumando" afirmó.


Por su parte, el dirigente del Automóvil Club Misiones, Juan Jambrina: "el autódromo hoy ya está acorde para recibir el Campeonato, se eligió el trazado número tres con chicana y sin mixtos. Esperamos tener la presencia de todas las categoría y el apoyo de los pilotos, para que esto crezca entre todos" cerró.


El dirigente: "a partir de este año se tendrá una tarjeta para los pilotos en el cual tendrá beneficios. Desde Volantes siempre acompañando como ángel protector con cuestiones de cobertura médica en un deporte de riesgo"


"Desde la FeMAD se está trabajando con nuestro actual presidente en diferentes cuestiones, algunas que estaban relegadas, esperamos contar con el apoyo de los pilotos y el público que no se pierda este fin de semana este gran espectáculo" cerró Alvarez.


Desde el Automóvil Club Misiones informaron que el costo de la entrada será de $300 para todo el fin de semana: "se hará un gran esfuerzo para tener este costo, la situación económica cambio pero hacemos lo posible para que no sea tanta la diferencia con respecto a la temporada pasada. La mantención del predio, los servicios han subido y espero que nos acompañen" dijeron desde la  dirigencia.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso