Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Con la presencia de Herrera Ahuad, lanzaron nuevamente el Plan Remediar 

Se entregarán en ocho mil centros de salud 180 mil botiquines que cubrirán el 80 por ciento de las patologías.

El ministro de Salud Ginés González García relanzó el Plan Remediar desde la Residencia Presidencial de Olivos junto a los gobernadores provinciales. "Como en todas las políticas de nuestro gobierno lo que hacemos es tener una política federal", sostuvo el funcionario.


"El alcance será de ocho mil centros y el único requisito es que no se va a poder cobrar. Esto no ocurre generalmente, pero en un principio sucedía. Serán 170 y 180 mil botiquines que cubrirán el 80 por ciento de las patologías", sostuvo Gines acerca del programa.


Participaron de la conferencia de prensa los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de Chaco, Jorge Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de La Pampa, Sergio Ziliotto.


"Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal", remarcó el ministro de Salud y agregó: "Es un programa de gran capacidad redistributiva".


Previamente, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el Presidente, el ministro de Salud y sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso