deporte 598 Visitas

Dura sanción:  El Manchester City será excluido de la Champions League y deberá pagar una multa millonaria

Publicado 14/02/2020 | 16:00

El organismo que regula el fútbol europeo castigó severamente al club inglés por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

Una de las sanciones más duras que jamás ha impuesto la UEFA le caído este viernes al Manchester City, que quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero, según comunicó el organismo que regula el fútbol europeo.

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés que podrá competir con el Real Madrid en los octavos de final de la vigente edición de la máxima competición de clubes, pero que en principio será vetado de este torneo hasta la temporada 2022/23.

En el comunicado difundido por la UEFA se argumenta que la institución gestionada por capitales qataríes cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores.

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB ”, describe el comunicado.