deporte 154 Visitas

Crucero ganó pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Argentina

Publicado 22/01/2020 | 08:15

Venció 2-1 a Defensores de Pronunciamiento, pero el conjunto de Entre Ríos avanzó de fase gracias a la cantidad de goles que marcó en condición de visitante.

Defensores de Pronunciamiento perdió, pero festejó. El equipo de Villa Elisa cayó por 2-1 como local ante Crucero del Norte, pero, con su agónico gol en el último minuto, logró la clasificación a los 32avos de final: la serie terminó 4-4, pero pasó por gol de visitante (habían ganado en la ida por 3-2).

El conjunto de Misiones se puso en ventaja con un tanto de Pablo Motta, a los 35 minutos del primer tiempo. Luego, Álvaro Klusener marcó el segundo de la noche y puso el 2-0.

Parecía que el Colectivero daba vuelta la historia, pero Nazareno Rodríguez conectó un buen centro sobre el final y selló la clasificación del equipo entrerriano la siguiente instancia (jugará por primera vez el cuadro principal).


En el otro encuentro definitorio de la jornada, Atlético Güemes de Santiago del Estero igualó 1-1 con Central Norte de Salta y accedió a la fase final del certamen gracias al empate 2-2 que había conseguido como visitante. El encuentro estuvo demorado casi 25 minutos por problemas con la iluminación.

Mientras, en el clásico chaqueño, sin visitantes en las tribunas, Sarmiento y Chaco For Ever igualaron 1-1. Federico López abrió el marcador para los locales, a los 12 minutos, mientras que Nicolás Torres empató a un minuto del final del encuentro. La vuelta será el martes 4 de febrero.

La acción en la fase preliminar de la Copa Argentina continuará hoy: Villa Mitre recibirá a Sansinena (la ida salió 2-2), Deportivo Maipú a Huracán Las Heras (0-1) y Cipolletti a Ferro de General Pico (es el primer duelo del cruce).