Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Sainz ganó su tercer Rally Dakar: todos los campeones de la edición 2020

El español ya había conquistado esta prueba en 2010 y 2018.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición.


Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.


El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.


Sainz había dejado casi sentenciado el rally en la décima etapa, una de las más complicadas del rally, donde se vio beneficiado por un despiste de Al Attiyah y Peterhansel, que se equivocaron de rumbo. El español aprovechó para imponer una diferencia casi insalvable a falta de dos jornadas.


La duodécima y última etapa la ganó Al Attiyah, las únicas que pudo ganar en todo el rally, dominado ampliamente por los buggys de Mini, que se adjudicaron ocho etapas, de ellas cuatro para Sainz y otras cuatro para Peterhansel.


El piloto galo se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general a pesar de que intentó arrebatar a Al Attiyah el segundo lugar, del que solo le separaban seis segundos antes de la última etapa. Al Attiyah, ganador del Dakar de 2019, partía como el gran favorito para volver a triunfar, especialmente al correr prácticamente en casa sobre las dunas de Arabia, pero el catarí tuvo que esforzarse mucho para plantar cara a los buggys de Mini, que dieron un salto en rendimiento respecto al año pasado.


Fernando Alonso (Toyota) terminó la etapa en cuarto lugar y quedó a 3 minutos y 25 segundos del tiempo marcado por Al Attiyah, lo que le privó de cerrar su debut en el Dakar con una victoria de etapa.


El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya.


Los otros campeones

Motos: Ricky Brabec, de Estados Unidos.


Cuatriciclos: Ignacio Casale, de chile.


Camiones: Andrey Karginov, de Rusia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso