Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Zlatan Ibrahimovic debutó y marcó su primer gol en el Milán

El delantero de 38 años se despachó con un tanto en la victoria del Rossoneri ante el Cagliari por 2-0

Pese a sus 38 años, la carrera de Zlatan Ibrahimovic sigue reinventándose. La edad apenas es un número para el sueco que ya había llamado la atención del fútbol mundial al decidir volver a la elite del fútbol mundial en una de las cinco ligas más grande de Europa, la Serie A, con la camiseta del Milan, y esta vez volvió a ser noticia por anotar su primer gol en su debut como titular.


La presentación del delantero fue hace apenas 5 días, cuando ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo ante la Sampdoria y no pudo romper el 0-0 que decretó el empate final. Sin embargo, el goleador ya había anticipado lo que terminó ocurriendo esta manaña en Cerdeña. “El próximo partido haré un gol”, había declarado ante la prensa después de su retorno al fútbol italiano.


Y así fue. En su primer cotejo desde el inicio, Ibra se despachó con el tanto que decretó el 2-0 de su equipo ante el Cagliari. A los 19 minutos del complemento, el goleador peinó una pelota cruzada para habilitar a un compañero que estaba sobre la banda izquierda, este desbordó y envió el centró atrás para que el número 21 la mande al fondo de la red con su zurda.


De esta manera, Ibrahimovic anotó su diana número 544 como profesional en 916 presentaciones. Cabe recordar que el atacante ya había vestido los colores del Milan entre 2010 y 2012, por lo que este es su segundo ciclo en la institución del Norte de Italia. También, pasó por el Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, PSG, Manchester United, los mencionados LA Galaxy y la Selección de Suecia. Esta será la 21ª temporada de Zlatan como profesional desde su debut en 1999, la doceava en las top 5 ligas del continente.


Lo sorprendente en las estadísticas del sueco es que su cuota goleadora comenzó a crecer exponencialmente una vez que superó los 30 años, edad en la que la mayoría de los futbolistas baja su rendimiento. Desde octubre de 2011, cuando llegó a las tres décadas de vida, Ibrahimovic lleva 308 gritos en 379 juegos, un promedio de 0,8 goles por partido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso