politica 323 Visitas

Anita Minder es la primera mujer como autoridad de Cámara en casi 30 años

Publicado 12/12/2019 | 08:40

La diputada radical Anita Minder fue elegida como vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados de Misiones y se transformó en la primera mujer como autoridad en casi 30 años.

“Esta designación ayuda a fortalecer la paridad política de géneros ya que después de Mabel Marelli no hubo otra mujer entre las autoridades de Cámara” comentó la legisladora. Marelli presidió la Honorable Cámara de Representantes de entre 1987 y 1991, única mujer en el cargo de presidente.

La primera mujer designada fue Doña Mercedes Spinoza de Sforza en 1955 en el rol de Vicepresidente. A la fecha, Minder es la tercera mujer misionera en ocupar un cargo como autoridad.

Minder aseguró también “que al estar en la línea sucesoria de autoridades de la Cámara se ratifica a la UCR como primera minoría y se fortalece el rol de nuestro bloque para trabajar en una agenda que incluya temas que nos resultan prioritarios a tratar para el bien de los misioneros”.

“Aunque ideológicamente estemos en veredas opuestas, debe haber una relación institucional entre los diputados del oficialismo y la oposición. El radicalismo es un partido político de larga trayectoria republicana y tiene muy en claro lo que implica la representación parlamentaria”, destacó la diputada del centenario partido.

Los radicales sumaron al diputado eldoradense Jorge Lacour dentro de su bloque y, además de Minder electa Vicepresidente Segunda, se designó al diputado Ariel Pianesi como miembro del Consejo de la Magistratura.