Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Liga Argentina: OTC ganó y mantiene sus chances rumbo al Súper 4

Los misioneros se impusieron por 73-54 ante el aurinegro, dando un paso de enorme valor pensando en el Súper 4. El sábado deberán vencer a Villa San Martín y esperar que Norte le gane a Unión para buscar

El Celeste ganó su quinto juego consecutivo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, que lo mantiene invicto en esta temporada en su casa. En la oportunidad superó 73-54 a Ceres y mantiene viva sus chances de llegar al Súper 4. El goleador del local fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 13, en tanto que Alejandro Madera con 22 fue el destacado en la visita.


Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un arranque arrollador, marcó un arranque de 17-0 con Martín, Suppi y Correa como emblemas desde los tiros externos. Con la defensa trabajando muy fuerte de la mano de Essengue y Sánchez. Hasta que llegó un triple de Ceres que cortó la mala puntería, y el parcial finalizó 21-12.


Luego, el juego se emparejó, la visita tuvo un gran parcial marcando 13 puntos consecutivos achicando la diferencia a solamente tres puntos, lo que generó el enojo del DT Leo Hiriart, que hacía su presentación como local; metió mano en el equipo y se acomodó otra vez para ir al descanso 34-25.


Tras el entretiempo, ambos equipos tuvieron buenos momentos de juego, OTC encontró en el ingreso de Díaz anotaciones positivas, como así también en Quintero la posibilidad de darles minutos de descanso a los demás conductores del equipo. La problemática para el local fue que rápidamente Essengue y Sánchez se cargaron de faltas y debieron permanecer en el banco. En tanto que Madera estuvo intratable, fue quien mantuvo en juego a su equipo pero no tuvo un compañero que lo acompañe. El tercer parcial fue empate y marcador indicaba 55-46.


El último cuarto fue todo de OTC, el rival se quedó sin ideas , solamente consiguió marcar 8 puntos gracias a una buena defensa del “Celeste” que manejó los tiempos, pudo hacer su juego y logró estirar la diferencia en el tablero para poder sacar una distancia irremontable en su favor.


Ahora, se vendrán un encuentro clave ante Villa San Martín (sábado a las 21.30), decisivo no solo para el Celeste sino también para su rival que también está en carrera por el Súper 4. Así cerrará la primera fase del torneo.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso