Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas: Aprueban un incremento del 25% en la tarifa de taxis

De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar 45 pesos, mientras que el valor de la cuadra se eleva a 4,50 pesos.

Después de haber analizado el pedido de los trabajadores del volante, en la sesión ordinaria de este jueves el Concejo Deliberante de Posadas se dispone a aprobar la readecuación de la tarifa de taxis.


En diálogo con Agencia Hoy, el presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Acuña confirmó que el incremento será del 25 por ciento, que lleva la bajada de bandera a 45 pesos (actualmente en 36 pesos) y a 4,50 pesos el valor de la cuadra (hoy en 3,60 pesos).


El edil estimó que el aumento será aprobado por unanimidad ya que todos los bloque estuvieron de acuerdo con la readecuación por “cómo se viene comportando la economía y que la inflación anual será del 56 por ciento”. Si se tiene en cuenta el aumento del 20 % de junio, la suba anual de la tarifa alcanza el 45%


Acuña manifestó que el incremento responde al pedido de los diferentes sectores, excepto los propietarios que solicitaban un 16,70 por ciento. “Si fijamos ese porcentaje, las nuevas autoridades que asuman van a tener en puerta un nuevo pedido”.


De esta manera, la próxima revisión sería en junio del próximo año, según lo establece la ordenanza municipal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso