Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En plena veda sorprenden a pescadores furtivos con redes y armas

En diversos procedimientos realizados en el marco de la veda total de pesca, guardaparques del Ministerio de Ecología decomisaron peces y elementos como redes, chuza y armas.

En una patrulla realizada en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, lograron dar con dos grupos de personas en situación de infracción. El primer grupo conformado por dos personas de sexo masculino tenían en su poder redes, sábalos, tarariras y portaban una pistola calibre 22 largo, 8 municiones calibre 22 y una moto de 110 cc.


Se procedió a la detención de la persona que portaba el arma y al secuestro de los elementos mencionados, dejando a disposición del magistrado interviniente al demorado.


El segundo grupo, conformado por cinco personas de sexo masculino, tenían en su poder elementos de pesca prohibidos, redes y presas cobradas (sábalos, bogas y tarariras). En este caso, se labró el acta de infracción correspondiente y se secuestraron los elementos.


En otra actividad, guardaparques recorrieron el Parque Esperanza a fines de prevenir actividades de caza furtiva y lograron dar con un grupo de cinco personas de sexo masculino quienes tenían en su poder una conservadora con 75 bogas. Se procede al secuestro de la misma y se solicita que se retiren del lugar por razones de la veda total.


Se recuerda que por Resolución 392 / 19 del Ministerio de Ecología se encuentra prohibida la pesca con cualquier destino hasta el día 20 de diciembre de 2019 en aguas del río Paraná y sus afluentes; y hasta el día 31 de enero de 2020 en aguas del río Uruguay y sus afluentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso