Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

"La tercerización del servicio de cobranza del Municipio es un gasto innecesario"

Dijo el concejal posadeño, Diego Barrios. El edil sostuvo que los más de 14 millones pesos pagados al abogado Adrián Nuñez para prestar dicho servicio podría ser ahorrado por el Municipio y la tarea real

El concejal posadeño de Cambiemos, Diego Barrios junto a su equipo de trabajo realizó el análisis de los gastos ejecutados por la intendencia de Joaquín Losada durante el 2018, que reveló erogaciones económicas exorbitantes en rubros como combustibles ($187.744.564) y en la tercerización del servicio de cobranzas del Municipio, en manos del abogado Adrián Núñez ($14.398.850), yerno del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Jorge “Kiko” Rojas.


En declaraciones a LT4, el edil sostuvo que el ciudadano desconoce el destino concreto de sus impuestos, “el 80% ni se entera que lo abonado en una factura de compra de bienes o servicios, va al municipio como tasa” por eso se solicitó al Ejecutivo municipal “más claridad y transparencia” de la ejecución del dinero recaudado de las arcas comunales.


Barrios consideró que por ejemplo la tercerización del servicio de cobranza es innecesaria y que la Municipalidad cuenta con los profesionales (abogados, contadores, etc) suficientes como realizar dicha tarea. Otro de los puntos que llamó la atención del concejal es la suma otorgada a la empresa Decisiones Empresariales ($14.699.522), responsables de llevar adelante el sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Mientras en la capital misionera se paga 25% de canon de ingresos, en otras ciudades del país ese monto se reduce a un 4º5 por ciento, contó el concejal, quien pidió a la próxima gestión municipales que se llame a licitación y se negocie la prestación del servicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso