informacion_general 258 Visitas

Emergencia Alimentaria: acciones con Ferias Francas y refuerzan las cocinas centralizadas

Publicado 16/10/2019 | 17:40

Serán los primeros ejes de trabajo desarrollados en la Provincia para dar cumplimiento a la normativa vigente. Sólo en Posadas existen 53 puntos de asistencia alimentaria a la población.

Continúan las reuniones en el Consejo Asesor formado tras la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria en Misiones, el cual está conformado por representantes de cinco ministerios, tres referentes de organizaciones sociales sumados al ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik y el electo vicegobernador de la provincia y titular de IPS, Carlos Arce.

Justamente este último funcionario mencionado detalló algunos de los avances desarrollados por la mesa que además convoca a los intendentes de los municipios para ampliar la asistencia en la Provincia. Arce consideró que la próxima semana ya estarían en condiciones de comenzar las acciones en el marco de normativa vigente. Reforzar las cocinas centralizadas situada en Posadas y la compra directamente de productos saludables provenientes de las Ferias Francas serán algunos de los primeros ejes de trabajo.
En Posadas existen datos georreferenciados respecto a los sectores donde alcanzar la asistencia.

Estiman que en unos 53 puntos de la capital provincial se brinda ayuda alimentaria a la población. Dicha tarea de identificar estos espacios en el interior de la provincia se encuentra un poco demorada. Vale mencionar que no en todos los municipios se conformaron los consejos asesores correspondientes. En la ciudad posadeño se potenciará el trabajo de las cocinas centralizadas, una de ellas de alimentos cinco días a la semana y la otras tres, manifestó el titular del IPS.

Por otra parte, en el resto de la Provincia, buscan avanzar con los beneficiarios de las tarjetas sociales para que puedan contar con unos tickets para comprar productos provenientes de algunas de las 63 Ferias Francas distribuidas en la tierra colorada. Se estiman que en Misiones existen más de 30 mil beneficiarios que podrían se alcanzados por la iniciativa gubernamental y de los movimientos populares.