policiales 237 Visitas

Posadas: continúa grave la joven que fue prendida fuego por su expareja

Publicado 23/09/2019 | 10:50

El hecho ocurrió en el barrio El Piedral, allí una joven fue atacada por su expareja quien la roció con nafta y violó la restricción perimetral.


Por estas horas, una joven de 24 años quien sufrió quemaduras en la zona frontal del cuerpo pelea por su vida en el Hospital Doctor Ramón Madariaga. El agresor, de 31 años, la roció con nafta y violó una orden de restricción perimetral.

El hecho se produjo el barrio El Piedral de Posadas. Hacia allí se dirigió el hombre de 31 años, quien en su momento había sido pareja de la joven. La relación había llegado a su fin de la peor manera, debido al contexto de violencia en el que estaba inmersa la víctima.

Pese a tener una orden  de restricción perimetral, el hombre ingresó a la vivienda y comenzó a insultar a su expareja, hasta que la situación comenzó a escalar hasta la violencia extrema. E agresor tomó un bidón de nafta que al parecer había llevado al lugar y se lo arrojó al cuerpo de la joven, para después prenderle fuego.

La víctima alcanzó a llamar al 911 para pedir ayuda. De forma inmediata llegaron efectivos policiales y una ambulancia para trasladarla al hospital Madariaga, donde ingresó con quemaduras en ambas manos, en el tórax y en otras partes del cuerpo. Posteriormente fue conectada a un respirador artificial.

En tanto, ayer domingo el agresor fue ubicado y detenido en jurisdicción de la seccional Decimocuarta, en el municipio de Garupá. El violento quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón.

La joven permanecía internada en grave estado y se aguardaba el parte médico del Hospital Escuela para conocer la evolución de su estado de salud.