deporte 793 Visitas

Chilavert explotó por el penal sancionado a River: "Corrupbol sigue la joda"

Publicado 23/08/2019 | 11:25

El ex arquero de Vélez y la selección paraguaya volvió a criticar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Iban un minuto y 27 segundos de juego cuando la pelota desembocó en el área de Cerro Porteño. En la acción que siguió se puede ver una entrada de Joaquín Larrivey sobre el uruguayo Nicolás de la Cruz, lo que desencadenó en penal para River, sancionado gracias al uso del VAR por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

Nacho Fernández cambió el disparo por gol y el Millonario, en el amanecer del partido, se puso en ventaja, lo que volvió a generar una durísima reacción de José Luis Chilavert contra la Conmebol. ¿Qué hizo el arquero campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con Vélez? Tomó su teléfono y aprovechó su cuenta de Twitter para volver a cargar contra la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Vergüenza mundial el penal a favor de River. Corrupbol sigue la joda y los periodistas de Fox payasos mediáticos", escribió el paraguayo en la red social, luego de apreciar que en la jugada que derivó en el primer tanto del equipo de Marcelo Gallardo no existió falta contra el mediocampista del Millonario.

El comentario de Chilavert rápidamente se hizo viral: consiguió más de 30.000 interacciones -más de veinte  mil "me gusta"- y provocó que varios de sus seguidores se expresaran en favor de lo que publicó.

Uno de sus followers escribió: "Pero esto no fue", y una foto del partido de vuelta entre Independiente y River de la edición pasada en la que se ve a Javier Pinola con la pierna levantada contra Martín Benítez, una jugada que generó polémica, porque, a pesar de haber contado con la asistencia de la tecnología, el árbitro de aquel encuentro -Anderson Daronco, de Brasil- no sancionó la falta dentro del área.

La mala relación entre José Luis Chilavert y sus críticas contra el ente que rige los destinos del fútbol sudamericano es histórica. Pero desde la llegada de Alejandro Domínguez a la presidencia de la institución, el legendario jugador del seleccionado guaraní se volvió mucho más agresivo en sus mensajes.

Por ejemplo, apoyó a Lionel Messi luego que el capitán del seleccionado argentino declaró contra la actuación de los árbitros durante la Copa América en favor de Brasil. "El VAR llegó para legalizar la corrupción en el fútbol de Sudamérica", dijo el paraguayo. "La empresa que maneja el VAR estuvo implicado en el FIFA Gate. En la vida hay que prevalecer los valores y alejarse de la gente corrupta", insistió el ídolo del Fortín.