Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Brignole y la boleta corta: “hubo gente dentro de la Renovación que trabajó por la formula Fernández-Fernández”

El titular del Mercado Central de Misiones analizó los resultados de las PASO tanto a nivel nacional como provincial y cómo afectó al sector de la producción.

Jorge Brignole, presidente del Mercado Central de Misiones habló sobre el resultado de las PASO y cómo afectó al sector. El dirigente político confirmó que luego del 11 de agosto, ingresaron pocos camiones por la falta de referencias en los precios de la producción. Recién esta semana entraron 25 vehículos con mercadería con una normalización de los valores.


El titular del Mercado sostuvo que las producciones aumentaron entre un 10 y un 25 por ciento. El mayor incremento se dio en los productos extra fronterizo como las bananas brasileras o ecuatorianas. Mientras que las mercaderías locales las subas promediaron el 16 por ciento. “Consideramos que es una etapa difícil que habrá que pasarla”, sentenció en diálogo con LT4.


Brignole aseguró que “cuando la crisis se profundiza” como ocurrió semanas atrás “la gente busca precios, recorre los mercados o las ferias” a diferencia de cuando el contexto económico es más estable que suele comprar productos en sus lugares habituales. En los últimos días el movimiento de personas se incrementó, indicó el entrevistado.


En cuanto al plano político y refiriéndose al escenario nacional, el dirigente sostuvo que “no está todo definido” aunque “hay una sensación de que sí. Hay que ir a votar devuelta, pero calculo que la gente no cambiara mucho su voto”. Respecto a lo provincial, consideró que el error de la “boleta corta” propuesta por la Renovación estuvo en que muchos dirigentes renovadores, que concuerdan con la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández terminaron militando por esta nómina perjudicando a los candidatos del oficialismo misionero. Brignole aseguró que se deberá trabajar e insistir, en ese sentido, con el electorado porque claramente “la Britez (Cristina-candidata a diputada nacional por el Frente de Todos) no tiene incidencia” en el escenario político provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso