Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El Gobierno pondrá en marcha plan para vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años

Fue luego de la aprobación de la EMA el uso de la vacuna Moderna para este grupo. Arrancan primero con quienes tienen comorbilidades.

Los ministros de Salud de todo el país definirán este martes cómo será el plan de vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de entre 12 y 17 años. Así lo confirmaron fuentes oficiales luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara este viernes la vacuna del laboratorio Moderna para esta población.


Según se pudo saber, el próximo martes, en reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.


La autorización de la vacuna Moderna para ese grupo etario por parte de la EMA “posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicaron fuentes oficiales.


“La decisión de optar por Moderna fue acertada vista la reciente aprobación de la EMA”, indicaron desde el Gobierno a Ámbito y agregaron que la elección de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 dosis donadas por EEUU fue la correcta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso