Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Sanatorios de Posadas se adhieren al paro: “estamos pasando una grave crisis”

Se realiza hoy una jornada de paro en clínicas y sanatorios privados de todo el país. Se trata de una medida impulsado por la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).

En este marco, en la mañana de este viernes, los trabajadores del Sanatorio IOT, expusieron con carteles sus demandas en la vereda del nosocomio. Reclaman un 45 por ciento de aumento salarial para todos los trabajadores de clínicas y sanatorios.


El paro es por ocho horas, cuatro por turno, según explicó en diálogo con Agencia Hoy y LT4, el director Médico del Sanatorio IOT, Guillermo Vymazal.


“Esto demuestra la crisis que está pasando el sector de la salud, es un reclamo justo porque no paramos ni un minuto desde que comenzó la pandemia, se trabajó de manera presencial todo el tiempo, arriesgando la vida, generando estrés y angustia en el personal”, remarcó.


Médicos, enfermeros, mucamas y camilleros reclaman la apertura de las paritarias. “El año pasado se cerró en un 35 por ciento de aumento pero siempre estamos por debajo de la inflación”, sostuvo Vymazal.  


Ahora, el gremio a nivel nacional solicita un 45 por ciento de aumento. “Son las prepagas y obras sociales gremiales que deben generar el aumento para que nosotros podamos trasladarlos a los empleados, nosotros no somos formadores de precios”, dijo el director Médico del IOT.  


A su vez, sostuvo que “un enfermero cobra un salario promedio de 65 mil pesos cuando una persona necesita como 100 mil pesos para ser de clase media. La mayoría hace doble turno, en sanatorios y en hospitales públicos, lo que genera un tremendo desgaste”, insistió.


En la jornada de hoy, se brinda atención mínima a los pacientes internados, se suspendieron las cirugías y sólo se atienden urgencias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso