Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Le aplicaron dos veces el primer componente de Sputnik V a un vecino de San Pedro

Un hombre mayor de 60 años con factores de riesgo fue a vacunarse y le aplicaron por segunda vez el componente 1 de la Sputnik V.

El insólito hecho se produjo en la localidad de San Pedro y el hombre es monitoreado de manera permanente por el Ministerio de Salud Pública. Hasta el momento no presentó efectos adversos.


Desde la cartera sanitaria indicaron que se trató de “un error humano en el circuito del equipo local mientras estaban trabajando con la Sputnik 1 y 2”.


El subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza explicó que “cuando el equipo constató el error, avisó a la Dirección de Inmunización del Ministerio y notificamos a la Comisión Nacional de Control de Enfermedades. Desde Nación recomendaron un reinicio del esquema y tenemos que esperar tres meses para que esta persona reciba la segunda dosis”.


El funcionario señaló que no es el primer caso que sucede en el país, pero si a nivel provincial. Asimismo, dijo que “a nivel administrativo se va a rever el circuito para buscar qué falló para que esto sucediera”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso