Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Cultura en Movimiento llega a Apóstoles con shows y capacitaciones

El próximo fin de semana el camión visitará la ciudad sede de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Las capacitaciones iniciarán el día viernes 7 de 18:30 a 20:00., con Danza Contemporánea y Estili

La capital de la Yerba Mate recibirá el próximo fin de semana al programa itinerante de la Secretaría de Cultura. Habrá espectáculos gratuitos y seguros para toda la familia, además de capacitaciones en danza, música y producción artística (cupos limitados). INSCRIPCIONES: [email protected] / tel: 3758-489541


El Camión Cultural no detiene su recorrido y el próximo fin de semana visitará la ciudad sede de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Las capacitaciones iniciarán el día viernes 7 de 18:30 a 20:00, con Danza Contemporánea, a cargo de la profesora Gabily Anadón (Salón Parroquial -Belgrano y Sarmiento-) y Estilización Folklórica, con la profesora Mirta Bernal (Casa de Cultura -9 de julio 882-).


El sábado 8, de 9:00 a 12:00, en el Microcine (Juan de San Martín 70), se realizará la capacitación Artística Integral, a cargo del Colectivo Cultural Soñadores. En ella se impartirá conocimientos acerca del desempeño profesional para artistas y productores, desde el armado de una gacetilla de prensa al desenvolvimiento tanto en el escenario como con los medios de prensa.


Además, de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 en la Escuela de Comercio Nro. 3 (Lanusse 469) se realizarán las capacitaciones musicales, a cargo de reconocidos artistas misioneros. En estas capacitaciones se trabajarán aspectos característicos de nuestra música y distintos recursos para instrumentistas y cantantes, teniendo como eje las especies musicales características de Misiones, como la galopa misionera, chamamé, gualambao, guarania, chotis, canción misionera, balerón y polca.


Como debido al protocolo sanitario, los talleres son con cupo limitado, es necesario inscribirse previamente: [email protected] / tel: 3758-489541


Detalle de los Talleres Musicales (concurrir con instrumentos)


Guitarra: Oscar “Frodo” Peralta


Objetivo: abordar la música de nuestra región conociendo sus características principales. 1er bloque: Conocimientos generales, cuestiones técnicas del instrumento, su rol dentro de distintas formaciones /// 2do bloque: Trabajo sobre las especies musicales típicas de Misiones, aplicado a canciones, tocando y compartiendo. Ensamble grupal.


Taller de percusión: Cacho Bernal


Objetivo: interpretar los géneros propios respetando sus acentuaciones y musicalidad. Aspectos de adiestramiento, técnicas y herramientas en cada instrumento /// Rítmicas propias (gualambao, chamamé, otros), tocando y compartiendo, focalizando en las dinámicas del instrumento como concepto esencial en nuestra música de Misiones.


Taller de piano y teclados: Mauri Pérez Mondadori


Objetivo: Parte inicial: Metodología de desarrollo en actividades individuales y grupales. Entender la importancia de lo estilístico (concordancias y diferencias). Herramientas esenciales sobre de armonía (pasaje de enlaces, puentes armónicos, con ejemplos en la música popular). Audio-perceptiva (como entrenar el oído, a qué prestar atención cuando se escucha). Conducciones de bajos (con ejemplos en la música popular). Desarrollo de ideas (introducción al arreglo musical) /// Parte final: Integración de los conocimientos aprendidos.



Taller de acordeón: Sergio Tarnoski


Objetivo: transmitir elementos básicos de técnica del instrumento y la importancia de los rasgos característicos de la música popular de Misiones y la región, como así también aspectos del abordaje de la música autóctona como proyecto artístico.




Taller de bajo eléctrico: Juan “Lery”Duarte


Objetivo: Desarrollo de triadas, cuatriadas o tetradas. Construcción de líneas de bajo en ritmo regionales. Conformación de acordes de 7ma, arpegios, inversión y tensión.


Taller de bandoneón: Joaquín Benítez


Objetivo: Interpretar los diferentes géneros del litoral argentino /// 1er Bloque: Manejo y dominio del bandoneón. Herramientas técnicas. Introducción al chamamé y rasguido Doble /// 2do Bloque: Herramientas armónicas en relación a los ritmos misioneros (gualambao, galopa, chotis, canción Misionera y polkita rural) e identificación de los mismos.


Taller de Canto: Flor Bobadilla Oliva


Objetivo: Encuentros con la propia voz e interpretación, a partir de ritmos y repertorio misionero. Ejercitación rítmica, melódica y armónica, contexto musical de la canción y poesía ///Improvisar como primer encuentro con la creación de melodías.


Taller de Música vocal: Daniel Pineda


Ejes y Objetivos: Producción y modos vocales /// Dinámicas y matices /// Escucha, electrónica y monitoreo.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso