Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paro de Municipales en Dos de Mayo: “falta una decisión política para resolver este conflicto”

Así lo indicó Roni Rosa, secretario general de ATE, quien advirtió que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado: “será hasta que Garay nos de una solución”, aseguró.





Los empleados se apostaron hoy nuevamente en el ingreso al edificio municipal esperando una respuesta del Intendente Garay que conforme sus expectativas. Mientras tanto continuarán con el paro de actividades por tiempo


“Los municipales de Dos de Mayo estamos cobrando cerca de 30 mil pesos, pero la carga horario es de 10 horas o más. Lo que planteamos es que si no hay plata para pagar el sueldo nominal mensual, sin contar la carga horaria extra, que el intendente Garay lo hace de forma que no es legal,  nosotros vamos a seguir protestando. porque creemos que esto no es una decisión económica, sino política y administrativa”, manifestó Roni Rosa, secretario general de ATE, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.


A su vez, Rosa afirmó que tienen uno de los sueldos básicos más bajos de la provincia: “Un trabajador cobra alrededor de dos y tres mil pesos dependiendo la categoría”.


Rosa apuntó directamente al intendente y lo responsabilizó de la situación: “Garay de manera permanente tiene la decisión de ajustar a los trabajadores, hace 8 años que no tenemos un sueldo digno, estamos explotados de horas de trabajo y esto ya no se puede sostener más”, expresó.


Para terminar, el secretario de ATE señaló que llevarán adelante esta medida por tiempo indeterminado: “Hoy no nos queda otro camino que el de manifestarnos, queremos que Garay nos reciba y nos de respuestas”, finalizó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso