Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Cinco días para hacer el descargo por no usar barbijo en la provincia

El uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón es obligatorio en Misiones.

La Ley XVII Nº 118 y el Decreto provincial 959/2020 establecen que el Ministerio de Salud Pública es el órgano de aplicación de las actas de infracción, mientras que el Ministerio de Gobierno se encarga de la fiscalización en toda la provincia.


En este sentido, desde la cartera sanitaria señalaron que el descargo a la infracción por el no uso del tapabocas se deberá realizar por escrito ante las Zonas Sanitarias y Hospitales de Misiones, que correspondan al domicilio del presunto infractor o al correo electrónico [email protected], en el plazo de cinco días hábiles de labrada el acta correspondiente por la fuerza de seguridad provincial.


En el caso de la zona Capital (Posadas-Garupá), el descargo podrá realizarse vía correo electrónico o con turno previo en la Subsecretaría de Salud, sobre calle Tucumán N° 2.174 de Posadas, primer piso. Para turnos: (0376)-154639698.


El descargo deberá contener: nombre y apellido del presunto infractor, domicilio, teléfono y correo electrónico, debiendo adjuntar copia de su DNI y del acta de infracción. El Ministerio de Salud Pública procederá a evaluar los hechos descriptos en la copia del acta de infracción y en el descargado.


Una vez realizada la evaluación se dictará una disposición que establecerá la aplicación de la multa y su valor o desestimará la presunta infracción, notificando la misma al presunto infractor.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso