Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Lanzan una línea de créditos para actividades culturales en Misiones

En cuanto a los créditos, explicó que en el caso de Inversión en Capital Fijo, se otorgarán montos de hasta $1.5 millones, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses.

Una línea de Créditos para Actividades Culturales de Misiones fue lanzada hoy en el marco del Programa de Recuperación Económica, surgido a partir de un acuerdo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, informó la gobernación.


La misma permitirá que trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (Rtcm) puedan acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el contexto actual de emergencia sanitaria.


La conferencia de lanzamiento, que fue transmitida en vivo desde la sede del Iturem de Puerto Iguazú, contó con la presencia del ministro de Cultura, Joselo Schuap; la Subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Iguazú, Marcela González y el Director de Cultura de Iguazú, Miguel Flores.


Desde Posadas, por vía virtual, se sumó a la presentación el responsable del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, quien explicó los aspectos centrales de los créditos. “El Programa de Recuperación Económica ha sido creado para acompañar la recuperación de las actividades productivas de la provincia", comentó Simes y aclaró que "en este caso se trata de una línea diseñada especialmente para el sector cultural, contemplando inversiones tanto de activo fijo como de capital de trabajo”.


En cuanto a los créditos, explicó que en el caso de Inversión en Capital Fijo, se otorgarán montos de hasta $1.5 millones, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses, debe estar orientada a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento.


Para el caso de Capital de Trabajo, se disponen créditos de hasta $1 millón, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.


El ministro de Cultura, Joselo Schuap se mostró emocionado ante el anuncio, y expresó que “a los artistas, a los trabajadores culturales, nunca nos prestaron plata porque nunca nos tomaron en serio y hoy estamos dando un paso muy importante hacia la dignificación de nuestro trabajo".

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso