Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Eldorado será sede de la tercera edición de “Cultura X Trabajo”

El próximo miércoles 8 de julio, Eldorado recibirá al Festival Solidario organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.

La transmisión se realizará desde el salón de la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, y podrá verse a través del canal youtube.com/culturamisiones y por las señales de Canal 4 y Canal 9. Este sábado será el turno de Oberá, desde el hotel Cabañas del Parque.


El evento, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y acompañado por la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Cultura, se realizará de 18 a 20 horas y acercará todas las expresiones de arte en un solo espacio y sin público, con todos los recaudos acerca del distanciamiento social. El Director de Cultura, José Duarte, destacó que la premisa de este festival es la pluralidad y el espíritu inclusivo, porque prevé la participación de todas las disciplinas de arte escénico, y otras como artesanías y artes plásticas.


Para este evento, la Secretaría de Cultura ha realizado convenios con entidades como ADEMI, que proporcionará la plataforma digital para el cobro de las entradas (voluntarias), AMPROE -Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos-, que estará a cargo del protocolo sanitario para la presencia de los artistas, técnicos y prensa presente, y Marandú Comunicaciones, quien será la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento.


Cultura X Trabajo pagará cachet a los artistas

La Secretaría de Estado de Cultura informa que, luego de haber evaluado las repercusiones del primer evento realizado en Posadas, los artistas participantes en las futuras ediciones del Festival Solidario recibirán, además de la totalidad de lo recaudado mediante la “gorra virtual”, un caché correspondiente a su actuación.


Con la dinámica necesaria en estos tiempos tan cambiantes, La Secretaría de Cultura decidió realizar una modificación en lo que se refiere a la remuneración que cobrarán los artistas que participarán en los festivales Cultura X Trabajo. De esta manera, y atendiendo a sugerencias y opiniones de la comunidad artística, además de la recaudación que se logre mediante los links de pago, cada artista participante tendrá asegurado una paga fija a cambio de los 10 minutos que dura cada intervención.


Este sábado se transmite desde Oberá

El festival Cultura X Trabajo tendrá su segunda edición el próximo sábado 4 de julio, en la ciudad de Oberá, y se realizará desde las instalaciones del hotel Cabañas del Parque. Una vez más, el evento se realizará sin público y con fines recaudatorios y podrá ser visto a través de la plataforma youtube.com/culturamisiones y las redes sociales del organismo.


Ingresando a la web cultura.misiones.gob.ar se podrá acceder a los links de pago para colaborar con los artistas participantes, que además de cobrar un cachet, accederán a la totalidad del monto recaudado.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso