cultura 201 Visitas

Se presentará en Posadas el Plan Cultural 2020

Publicado 14/02/2020 | 16:50

El próximo martes a las 10:00 en la Casa de Gobierno, la Secretaría de Estado de Cultura dará a conocer las líneas de acción que llevará a cabo durante este año. 

La Secretaría de Estado de Cultura dará a conocer las líneas de acción que llevará a cabo durante el presente año. El lanzamiento se realizará el próximo martes 18 a las 10:00 en Casa de Gobierno.

La jornada constara de tres etapas, por la mañana del martes se plantearán los objetivos de dicha Secretaría, para continuar con diferentes actividades artísticas incluyendo un reconocimiento al reconocido pianista Miguel Ángel Estrella y a la escultora obereña Silvana Kelm, quien ha donado a la Pinacoteca Provincial la obra escultórica "Guaraníes". La misma estará en exhibición en la antesala de la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

La Cultura está en la calle 

La jornada proseguirá a las 17:00 en Nemesio Parma, donde se presentará el programa “La Cultura está en la Calle”, una acción generada desde la Secretaría y que apunta a llevar eventos artístico/culturales a los diferentes plazas y parques de toda la provincia. Los vecinos del barrio ribereño disfrutarán de la llegada del espectáculo circense “Chaque tu Circo”, una troupe de artistas que recorre el país con sus trucos y malabares. Acto seguido se desarrollará un mini concierto de Miguel Ángel Estrella, un músico que se ha caracterizado por realizar presentaciones tanto en las principales salas y teatros del mundo como en barrios carenciados, comunidades indígenas, centros de trabajadores y campesinados humildes.

Gala en el Teatro Lírico 

El tercer momento de la jornada será a las 20:00 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, cuando, con entrada libre y gratuita, la velada se inicie con el ensamble Taila Regis y músicos del alma, integrado por Taila Regis (voz), Juan Lery Duarte (bajo electroacústico), Cacho Bernal (percusión), Jorge Domínguez (guitarra), Sergio Tarnoski (acordeón) y Néstor Rodríguez (violoncello). A continuación, el maestro José Luis Larzabal presentará El quinteto vocal “Canto Abierto”, que estarán acompañados de Alba Álvarez (soprano), Sergio Bosser (guitarra clásica) y la danza de Trinidad Larzabal.

Miguel Ángel Estrella en concierto

Embajador de Buena Voluntad" de la UNESCO y con una cantidad considerable de títulos y distinciones otorgadas alrededor de todo el globo, Miguel Ángel Estrella también es un pianista sumamente sensible a la que las luces de los principales teatros y escenarios mundiales no lograron alejarlo de las clases populares, compartiendo sus presentaciones en las mayores salas y teatros del mundo con conciertos de solidaridad con jóvenes de barrios carenciados, la mayoría de los cuales, nunca en su vida antes había tenido acceso a la música clásica. Sus grabaciones con obras de Bach, Brahms, Chopin y Beethoven son consideradas como versiones de referencia. En una encuesta sobre escuelas pianísticas del Siglo XX, realizada por la revista francesa "Le Monde de la Musique", Estrella es considerado como el heredero natural de Dinu Lipatti y Clara Haskil.