informacion_general 544 Visitas

Los Cafres regalaron dos horas del más puro reggae en el Club de Río

Publicado 14/12/2019 | 15:55

La actuación de la banda se dio en el marco del Campeonato Argentino de Wakeboard que se disputa este fin de semana en San Ignacio.

Los Cafres regalaron dos horas del más puro reggae roots a un Club de Río repleto de cuerpos bronceados y sedientos de diversión. Esta noche sigue la fiesta a puro cumbia trash con Rolando Bruno y la Banda Arévalo. Durante toda la jornada se realizarán las clasificaciones y finales de la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, por lo que se prevé una jornada a pura adrenalina tanto en las olas como en la playa.

30 años a cuestas es una cantidad de años lo suficientemente importante como para afirmar que una buena porción del público que se llegó a los pies del Teyú Cuaré no había nacido cuando Guillermo Bonetto y compañía ya se daban lujos como telonear a Jimmy Cliff en su antológico show en el Gran Rex a comienzos de los 90s.

Letras que cuentan historias comunes y sonidos dulces en un medio de un set ajustadísimo, lograron que el público contemplara el show con ahumada devoción bajo una llena que redonda y omnipresente, brillaba en el cielo de San Ignacio. Quedará para los estadísticos el sacar la proporción de conservadoras respecto al público presente (altísima). Pero este escriba puede dar cuenta, sin temor a equivocarse, acerca de la cantidad de madres que despotricarán al ver sus hieleras aplastadas luego de servir de tarima a un público donde la constante la juventud y las ganas de fiesta e hidratación.

MADRUGANDO EL VIERNES, Y EL SÁBADO AÚN MÁS
A diferencia de otros años, en esta edición, la llegada de los visitantes al Club de Río no se concentró en la tarde, sino que desde tempranas horas se fueron acomodando en carpas o tomando posición de las cabañas (cuyas reservas se agotaron varios meses atrás), generando un flujo continuo de gente que aggiornó una jornada en la que la playa fue la vedette. En la jornada del sábado, y al cerrar este escrito, ya se observa gran cantidad de gente llegando para lo que se prevé, una nueva jornada full diversión.

ESTA NOCHE, A CUMBIAR!!!
Mientras a los pies del Teyú Cuaré los riders cortan olas en sus tablas, en el escenario central Fran, (AKA Tu Guaina) inundará la atmósfera con su tropical bass. Luego será el turno de Anacaona, Dj experimental y buceadora de la música de raíces más profundas que varían entre la nu cumbia, el tropical bass, el afrobeat, afrofunk, ethiojazz, entre otros viajes sonoros del world music.

Caramba, qué bailongo!!!: Con Caramba en el escenario, el baile está asegurado para dar paso al plato fuerte de la noche... Rolando Bruno y la Banda Arevalo: Cumbia peruana con actitud punk. Cumbia argentina, pero de la vieja, con psicodelia rockera, un homenaje a lo tropical y la psicodelia, regalando un pastel de capas en las que se pueden encontrar tanto solos de guitarra y riffs enérgicos, con un relleno de sonidos de rallador y flautas indígenas.

Con la pista aún chispeando, será el turno de Marciánico, el dúo formado por Nicolás Ruiz y Marko Zalazar, ambos DJs y productores que luego de una exitosa carrera individual comenzaron a actuar y producir juntos. Luego será el turno de Fede Cattoni, que en cada una de las cinco veces anteriores que pasó música en la fiesta del wakeboard, fue el encargado de traer los aún frescos sonidos del verano europeo, y esta edición, no será diferente.