Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Con anuncios para el sector productivo, cerró el plenario Federal de Organizaciones

Durante el encuentro realizado en el complejo de UDPM en Posadas, el gobernador electo de Misiones habló de la transformación del subsidio interzafra a un fondo de capacitación y empleo.

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó del plenario Federal de Organizaciones, que se llevó a cabo en el complejo de UDPM, situado en el barrio de Poujade en Posadas. En la oportunidad, el actual vicegobernador de la provincia, detalló algunas de las iniciativas que impulsará cuando asuma el próximo 10 de diciembre y que se modificaría si este 27 de octubre resultara electo presidente Alberto Fernández.


Al encuentro asistieron más de 30 espacios sindicales, territoriales y estudiantiles, Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) comentó algunas de las propuestas del funcionario para el sector rural. Una de ellas está referida al subsidio interzafra, el cual pasaría a llamarse Fondo de Capacitación y Empleo, estaría a cargo de la provincia y existe un compromiso con Alberto Fernández para reintegro del subsidio nacional.


Para el sector agropecuario, Herrara Ahuad también se comprometió a la Unificación de traslado de producción agropecuaria al mercado concentrador de Posadas, con camiones del Estado, para que los productores no deban viajar de noche. Al tiempo que habló a una automatización de riego para la producción en Misiones.


Otro de los puntos destacados de la alocución del gobernador electo fue al mencionar que no tendrá asesores durante su gestión en el Ejecutivo provincial: “No tendré asesores en el gabinete, mis asesores son ustedes, vos y vos, las demandas y los mensajes que recibo de cada misionero”, afirmó de manera categórica ante los integrantes de distintas organizaciones sociales de la Provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso