Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Día de la Madre en época de crisis: “la mayoría prefiere utilizar la tarjeta”

Afirmó Mario Cavallero, subgerente de la tienda Galver. Los comercios posadeños esperan un mayor movimiento de ventas a partir del jueves de esta semana.

El próximo domingo 20 de octubre se celebra en la Argentina el Día de la Madre, muchos comenzaron a pensar en cómo agasajarlas, mientras van sacando cuentas. Y es que la crisis económica golpea al bolsillo de la mayoría de los argentinos, pero siempre hay propuestas y precios para todas las billeteras.

AgenciaHoy recorrió algunos de los comercios posadeños y si bien, el principal movimiento de ventas se espera para el final de esta semana, los consumidores ya muestran algunas tendencias como la búsqueda de promociones, planes de financiación y el pago con tarjetas de créditos.


Respecto a este último punto, Mario Caballero, subgerente de la tienda Galver afirmó “prefieren usar las tarjetas”, que sin duda la modalidad de abono más utilizada por los clientes, sobre todo, en tres y seis pagos sin intereses. “Nos sorprendió porque esperábamos un menor movimiento (de ventas). Desde la semana pasada vienen, preguntan o directamente compran” por supuesto “el mayor movimiento comenzará a partir del jueves”, indicó el entrevistado.


El histórico negocio cuenta con diversas propuestas para regalar a mamá, como por ejemplo musculosas desde $199 (talles varios) y remeras a partir de los $299 (modal, seda fría, etc). En cuanto a los precios Caballero manifestó que la mercadería de la nueva temporada ya vino con precios actualizados, pero intentan mantenerlos para que los consumidores puedan acceder a un producto de calidad.


En esa misma línea, Mercedes Álvarez, responsable de Maravillas afirmó que también tratan de mantener los valores de los artículos, ofreciendo además distintas promociones y descuentos para los clientes. En el comercio situado entre las calles Colón y Córdoba de la capital provincial, podrán encontrar distintos obsequios cuyos precios varían. “Depende de lo que quieras regalar, tenés desde 10 pesos en adelante: rosa, aritos, tazas, cuadros, billeteras, mantas, etc”, detalló la comerciante. Las consultas por planes de financiación son muy requeridas por los consumidores, al tiempo que los pagos en seis y doce cuotas sin interés son los más utilizados porque en este comercio, el precio es igual al de contado.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso