Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Qué ocurrió un día como hoy: efemérides del 14 de octubre

Adolfo Pérez Esquivel recibió el premio Nobel de la Paz, murió el relator José María Muñoz, y se filmó la primera película del mundo. Todo esto y mucho más ocurrió un d

El 14 de octubre de 1888 se filmó la primera película del mundo, “La escena del jardín de Roundhay”, la cual dura 2,11 segundos. 


En 1980 el argentino Adolfo Pérez Esquivel por sus denuncias contra la dictadura de Videla (1976-1983) recibe el premio Nobel de la Paz. Nació en Buenos Aires, el 26 de noviembre de 1931 es un activista argentino destacado como defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblos. 


El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King se convirtió en el galardonado más joven con el Premio Nobel de la Paz, por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminar los prejuicios raciales en los Estados Unidos. Martin Luther King fue nombrado persona del año por Time en 1963.


El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes. Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de incentivar en todas las personas del mundo el querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.


Nació en 1934 el boxeador argentino Horacio Accavallo.


El 14 de octubre de 1978 nació Usher, cantante y actor estadounidense.


Un día como hoy de 1992 murió José María Muñoz, el “relator de América”. 

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso