Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El dólar Blue marcó un nuevo récord y se vendió a $194

Acumuló así un incremento de $16 de toda la semana. La brecha trepa al 146%.

El dólar blue subió por tercera jornada este viernes y alcanzó un nuevo récord al superar los $190, de acuerdo a un relevamiento hecho por ámbito.com. Aumentó otros $4 a $194, por lo que la brecha se amplía al 146%. Si se tiene encuentra toda la semana, el incremento fue de $16.


La nueva escalada del dólar paralelo se da después de que el Gobierno anunciara el lunes la reducción del parking de los dólares financieros a solo tres días, y una licitación de un bono por 750 millones de dólares para noviembre armado para fondos de inversión que están atrapados en la devaluada moneda local.


El miércoles y jueves Gendarmería Nacional realizó allanamientos en el microcentro porteño, en articulación con el poder Judicial. Las fuentes oficiales explicaron que los allanamientos apuntaron a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada.


Vale recordar que a mitad de septiembre, el Banco Central endureció el cepo cambiario y eso hizo que aumente la brecha cambiaria. En ese momento, el Ministro de Economía, Nicolás Guzmán, reconoció el "deterioro de las expectativas" en el mercado, cuando el país negociaba con el FMI.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso