Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Safrán: "El Régimen Aduanero tendrá que ser para todas las localidades misioneras"

El Ministro de Hacienda de Misiones, recalcó este viernes el interés de Misiones de que toda la provincia sea considerada territorio aduanero especial, y resaltó que desde el gobierno nacional se escuchó el ped

La solicitud llegó este jueves a la Cámara de Representantes de la Nación. En el transcurso de las horas circularon versiones que desde el Gobierno nacional estarían dispuestos a iniciar el régimen –a modo de prueba- en cuatro localidades. Esto generó descontentos en varios municipios y entidades empresariales. Sobre ello, en la mañana de este viernes, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, junto al presidente de la CEM, Alejandro Haene; de Ambrha, Martín Oria; y de la de Cesane, Faruk Jalaf, brindaron una conferencia de prensa para señalar el posicionamiento de Misiones.


Los trascendidos indican a Posadas, San Javier, Andresito y San Vicente como las comunas que recibirán los primeros beneficios que estarían contemplados en la ley de Presupuesto 2021.


“Este es un proyecto que busca generar crecimiento en la economía provincial. Ante esta situación Misiones continuará planteando que el beneficio alcance a todos los sectores”, dijo Safrán en diálogo con la prensa luego de la reunión que mantuvo con los integrantes de las cámaras empresariales.


Posteriormente, Haene fue quien tomó la palabra y aclaró que su sector siempre “apoya para que esta iniciativa llegue a todos los municipios misioneros porque no podemos seguir generando asimetrías internas”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso