Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Otra de Bolsonaro: "Lamento los muertos, pero es el destino de todo el mundo"

Hoy se registró un nuevo récord de muertes por el Covid-19. Se superaron los 1200 fallecidos en un solo día. El país vecino se encuentra en la lista de los cuatro más golpeados por la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que la muerte "es el destino de todo el mundo" cuando le preguntaron sobre qué mensaje le mandaría a los familiares de las víctimas por coronavirus, en el día en que se registró un nuevo récord de fallecimientos por Covid-19 en el país.


"Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo", afirmó el presidente en declaraciones frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia, ante un grupo de seguidores. El mandatario respondió así a una partidaria que, mencionando pasajes de la Biblia, le pidió que diera "una palabra de conforto en este momento" a los familiares de las víctimas.


La declaración coincidió con la divulgación del nuevo boletín del Ministerio de Salud sobre la pandemia, según el cual Brasil registró este martes un récord de 1.262 nuevas muertes por Covid- 19 en un único día, con lo que el total de víctimas se elevó a 31.199.


El número de muertos de este martes, superior a los 1.188 registrados el 21 de mayo, que constituía hasta ese día el récord, confirma a Brasil como el cuarto país en número de víctimas en el mundo y lo incluye entre los que ya tienen más de 30.000 junto a Estados Unidos, Reino Unido e Italia.


De acuerdo con el parte del Ministerio, en las últimas 24 horas se registraron 28.936 nuevos casos, con lo que el número de contagiados subió a 555.383, que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos y el epicentro de la pandemia en América Latina.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso