Inyectan $ 8 millones en tickets para compras en ferias francas

Publicado 07/11/2019 | 09:50



Se realizó ayer, en la feria franca de Itaembé Miní, la entrega de los primeros tickets destinados a beneficiarios de tarjetas sociales.

En diálogo con Agencia Hoy, el presidente de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti indicó que en la víspera se otorgaron los primeros dos mil tickets y alrededor de 600 beneficiarios ya hicieron su compra en el espacio de venta donde se concretó la entrega.

“Fue muy buena la recepción de los feriantes y los beneficiarios que se llevaron productos de la chacra, frescos y de calidad”, sostuvo. Además, adelantó que el sábado continuará la entrega en Villa Cabello, el domingo se replicará en Santa Rita, luego será el turno de los barrios A-4, Miguel Lanús, entre otros.
Además, los beneficiarios de planes sociales tienen la posibilidad de acercarse al Ministerio de Desarrollo Social para retirar los tickets.

Cabe recordar que cada persona recibe 400 pesos mensuales, en dos tickets de 200 pesos cada uno. “Eso es exclusivo para gastarlo en las ferias francas”, aclaró Villasanti.

Finalmente, estimó que a partir de esto habrá un repunte en las ventas ya que a través de este mecanismo se inyectan cerca de 8 millones de pesos por mes, “favoreciendo tanto al sector productivo como a los consumidores”. 

Se trata de un beneficio que se encuadra en los lineamientos establecidos por la Ley de Emergencia Alimentaria.