En las últimas horas se registraron versiones de paro en el transporte
urbano pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria.
Sin embargo, este lunes el servicio funciona con normalidad,
aunque desde a entidad que nuclea al empresariado local no descartaron una reducción de frecuencia, como medida
de fuerza ante la situación económica compleja que atraviesan las firmas del
sector en el interior del país.
La semana pasada, la Federación Argentina de Transportadores
por Automotor de Pasajeros (FATAP) señaló que la combinación de mayores costos
operativos, la caída en la cantidad de pasajeros, los retrasos en distintos
programas de asistencia y las diferencias en la distribución de recursos
respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires generan una fuerte presión sobre
el sistema de transporte.
A esta situación se suma la tensión por las negociaciones
salariales con los trabajadores del sector, un factor que mantiene en alerta
tanto a las empresas como a los usuarios. Sin embargo, por el momento no existe
una convocatoria oficial a un paro y los colectivos continúan circulando,
aunque más tarde podría haber una menor frecuencia en algunas líneas.