Liga Nacional: OTC no pudo con Regatas en Oberá

El Celeste perdió 64-91 con el equipo correntino. Ahora, el representante misionero, afrontará una gira por Buenos Aires, que incluirá juegos contra San Lorenzo y Obras.

Jueves, 12 de febrero de 2026 - 8:53 hs.
Liga Nacional: OTC no pudo con Regatas en Oberá

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Oberá Tenis Club (OTC) se vio superado por el elenco correntino y perdió 64-91. La visita tuvo un gran segundo tiempo, donde marcó la diferencia. El goleador Celeste fue Daviyon Draper con 21; en tanto que Corbalán con 22 en el Remero.

La calurosa noche obereña presagiaba un juego disputado y así fue durante el primer tiempo, donde hubo mucha paridad y cambios de líderes en el marcador. Pero en el segundo tiempo, OTC no tuvo reacción ante la eficacia de Regatas que fue contundente, con Corbalán como principal carta de anotación y una defensa que se cerró para ser clave.

Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un buen inicio, con Draper como destacado en el ataque, más algunos momentos de Vorhees y los ingresos positivos desde la banca de Andújar y Bird. Por su parte, el Remero desde la conducción de Jaime y Corbalán, encontraba espacios y abría caminos para Gallizzi, quien además marcó dos triples consecutivos.

El primer tiempo tuvo parciales de 22-19 y 18-19 (40-38).

La reanudación del juego, tuvo un cambio de dirección inesperado. OTC acumuló varios ataques consecutivos sin marcar, por fallas en los lanzamientos y pérdidas, que fueron aprovechadas al máximo por Regatas. Corbalán sacó a relucir su efectividad desde el perímetro, además aparecieron tiros externos en manos de Aguirre y Gramajo para conseguir una ventaja que fue indescontable. El parcial fue contundente para la visita, 12-24 y dejó el marcador 52-62.

Los últimos diez minutos significaron la continuidad del dominio del elenco dirigido por Juan Varas, que seguía eficaz y cerrado en defensa, obligando al local a tomar tiros incómodos o forzados. Regatas encontró su manera de jugar y sacó provecho de cada situación para estirar la diferencia en el marcador. Ganó ese parcial de manera amplia por 12-29 para sellar el resultado 64-91.

Con este marcador, OTC se queda con un récord de 14 victorias y 8 derrotas. En tanto, Regatas, llegó al triunfo 14 en 21 presentaciones.

Ahora, el representante misionero, afrontará una gira por Buenos Aires, que incluirá juegos vs San Lorenzo (lunes 20.30hs) y el miércoles vs Obras (21hs) con transmisión de TyC Sports.