Cataratas del Iguazú: cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo

La medida se debe a la crecida del río Iguazú y se extenderá hasta que las autoridades de Parques Nacionales consideren seguro para los visitantes. El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecerán habilitados.

Jueves, 2 de julio de 2026 - 10:08 hs.
Cataratas del Iguazú: cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron el cierre preventivo del circuito de la Garganta del Diablo para resguardar la seguridad de los visitantes, del personal y de la infraestructura del Área Cataratas.

La medida se da en el marco de una crecida considerable del río Iguazú, que llegó ayer a las 17 horas a los 6.580 m3/s, superando el máximo permitido en materia de seguridad.

La reapertura del principal circuito turístico quedará sujeta al comportamiento del caudal del río en las próximas horas.

Asimismo, se informó que el resto de los circuitos permanecen habilitados, permitiendo a los visitantes disfrutar de un paisaje imponente.