Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Renunció el primer ministro de Italia

En medio de una crisis política y económica, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, renunció como primer ministro de Italia.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció este jueves que renunció al cargo tras ser rechazado por una de las fuerzas de la coalición oficialista, el Movimiento Cinco Estrellas, que no le dio el "voto de confianza" en el Parlamento como muestra de disconformidad con un proyecto de ayudas sociales y económicas.

"Quiero anunciar que esta noche presentaré mi renuncia en manos del Presidente de la República", planteó Draghi este jueves a la tarde en una reunión de Gabinete, según el texto divulgado por la oficina del premier, un economista de 74 años que está en el cargo desde febrero de 2021.

Los senadores del Cinco Estrellas se retiraron del recinto durante la jornada justo cuando se debía emitir el "voto de confianza" que el Gobierno decidió utilizar para aprobar el denominado "DL Ayudas".

Desde la fuerza que conduce el expremier Giuseppe Conte intentaron aclarar que su rechazo al proyecto en votación no significaba su alejamiento del Ejecutivo, según afirmó la jefa de bloque Maria Domenica Castellone.

A pesar de todo el Gobierno obtuvo la confianza del Senado con 172 votos a favor y 39 en contra, y la no participación del Cinco Estrellas sólo abrió una crisis en el Ejecutivo ante las presiones del resto de los socios para que Draghi rearme la coalición sin la fuerza de Conte.

Mario Draghi Italia primer ministro renuncia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso