Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Cayó el capo de la Cosa Nostra tras estar prófugo 30 años

Matteo Messina Denaro, conocido como el jefe de la mafia de Sicilia, fue capturado en una clínica de Palermo en la que recibía un tratamiento por el cáncer de colon.

Matteo Messina Denaro, el jefe mafioso más buscado de Italia, fue arrestado este lunes en la isla de Sicilia luego de estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.

"Una grande victoria del Estado, que demuestra que no se rinde frente a la mafia", destacó en redes sociales la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por la detención del criminal que estaba prófugo desde 1993 y recibió varias condenas a cadena perpetua.

Al momento del arresto, Messina Denaro estaba en la clínica privada Maddalena "para someterse a terapia", explicó a la prensa el comandante de Ros de los Carabinierios, Pasquale Angelosanto, encargado de la operación policial en la que participaron 300 agentes.

El Presidente italiano Sergio Mattarella, en tanto, "telefoneó esta mañana al Ministro del Interior y al Comandante de Carabinieros para expresarle sus felicitaciones por la detención de Matteo Messina Denaro, realizada en estrecha colaboración con el Poder Judicial", planteó un comunicado de la Presidencia.

Matteo Messina Denaro detención Cosa Nostra capo mafia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso