Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Vuelve el frío a la provincia: Se espera una mínima de 3ºC a partir del lunes

Así indicaron desde la Dirección General de Alerta Temprana. La semana próxima Misiones registrará temperaturas de entre 3 y 4°C y una sensación térmica de 0°C. Será uno de los últimos frentes fríos antes de la llegada de la primavera.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, informaron que la semana próxima Misiones registrará temperaturas de entre 3 y 4°C y una sensación térmica de 0°C. Se trata de uno de los últimos frentes fríos antes de la llegada de la primavera.

El sábado la jornada se presenta con tiempo bueno y caluroso. En el transcurso de la tarde, el cielo iría incrementando su nubosidad sobre el sur y centro de la provincia y una masa de aire frío se aproximaría a la provincia por el sur.

Hacia el final del día los vientos predominantes del norte, rotarán y comenzarán a soplar regulares a fuertes desde el sur, desarrollándose inestabilidades en la atmósfera. Por lo cual, en la zona sur y hacia la noche, podrían comenzar a registrarse algunas lluvias intensas.

El domingo, llegan las lluvias y tiempo inestable en toda la provincia. El paso de una masa de aire frío genera el desarrollo de precipitaciones de intensidad variada y algunas tormentas. Estas, se iniciarán a partir de la madrugada en la zona sur, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la mañana y la tarde, conforme el frente se desplaza hacia el norte. Los vientos soplarán firmes desde el cuadrante sur, provocando un descenso marcado de las temperaturas. Se esperan máximas que oscilarán los 21 °C y mínimas a la noche de hasta 9 ºC.

Es así que el inicio de la semana amanecerá con 6° en zona sur, y en el resto de la provincia entre 3 y 4°C con una sensación térmica en torno a 0° C. La temperatura máxima en la provincia para el lunes será de 20°.

#Pronóstico #Clima #Frio #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso