Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Socios de la CELO denunciaron penalmente a las autoridades por fraude

La presentación judicial se realizó este martes en la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de Oberá. Solicitan que "se investigue la presunta comisión del delito de Fraude en la administración" actual.

Socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) denunciaron penalmente a los administradores de la entidad por fraude. La denuncia fue radicada este martes en la Fiscalía de Instrucción 2 de Oberá, por Enrique Kuszko y Néstor Mattos, con el patrocinio del abogado Claudio Moreira,

En el documento judicial, solicitan que ""se investigue la presunta comisión del delito de Fraude en la administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá –CELO-, la que se habría perpetrado presentando estados contables, balances y demás documentación con ocultamiento de la verdadera situación patrimonial actual de la empresa cooperativa y que la misma podría haber ocultado beneficios personales en la persona de su presidente Sr. Pedro Andersson".

Además se involucra en la supuesta maniobra irregular "a los Sres. vicepresidente Jorge Gabriel Duarte, Alfredo Rockembach, Tesorero, Mauro Federico Mecozzi, Miguel Ángel Debiluk, síndico titular, Claudio Horacio Pace Gerente General, sub gerente Administrativo Pablo Daniel Alexenicer, Rosa Nilda Dengler Síndico Titular Actual" y acusa a algunos de ellos de haber "obtenido como beneficio un empleo para familiares directos sin concurso previo ni necesidad de incorporación".

La palabras de Andersson

En la jornada de ayer las autoridades de la CELO dialogaron con los medios locales y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Pedro Andersson, dio detalles de una conversación que mantuvo con amigo suyo de la Renovación, "me dijo que esto se soluciona si doy un paso al costado”.

Incluso contó que le ofrecieron una cargo en el IFAI si decidía dejar su carga actual e insistió en la transparencia de la actual administración que “hace tres años mostramos los balances de la cooperativa. El año pasado hicimos lo mismo. Nunca escondimos nada".

Deuda e intervención

El viernes, a pedido de la empresa estatal Energía de Misiones S.A (ex EMSA) la justicia intervino las cajas que tiene la CELO para embargar la recaudación de la venta de cash power y pago de facturas, a fin de cobrar los más de mil millones de pesos que le adeuda la cooperativa obereña en concepto de energía más intereses.

Además, el Ministerio de Acción Cooperativa designó a la contadora Midori Natasha Kairiyama, como fiscalizadora de la cooperativa y al escribano César Pigerl, hermano del ex pte. de esa cooperativa y actual diputado provincial por la renovación, Rafael P. Pigerl, para la elaboración detallada de un informe sobre la situación económica de la institución.

CELO Deuda Denuncia EMSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso