Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Sistema de scoring: “Para Misiones es un problema porque no todas las jurisdicciones dan licencias nacionales”

Así lo manifestó Ramiro López, Master en Seguridad Vial. Pese a este análisis, el especialista aseguró que de todas maneras “aunque lleve tiempo, el sistema se va a implementar”.

Entró en vigencia el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la licencia nacional de conducir a quienes cometan infracciones de tránsito.

El nuevo sistema otorga una base de 20 puntos a cada conductor o conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir. A medida que cometa infracciones, el sistema le descontará puntos hasta alcanzar la inhabilitación.

La primera suspensión para conducir, producida ante la acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días.

Para poder recuperar puntos, los particulares podrán asistir cada dos años a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos. En los casos de licencias profesionales esta alternativa estará habilitada con una periodicidad de un año.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Ramiro López, Master en Seguridad Vial, advirtió que para los misioneros” es un problema porque no todas las jurisdicciones dan licencias nacionales, sino provinciales. Inclusive en algunos lugares aún tienen licencias locales, en zonas donde no llega internet todavía”, explicó.

Sin embargo, el especialista aseguró que aunque lleve un poco más de tiempo “toda la provincia se va adherir al sistema”. Y agregó que “las personas que tienen restringida la licencia por alguna falta cometida y, se van a otra municipalidad y sacan otra licencia, con este sistema no podrán hacerlo, ya que lo que se quiere es que si todos se adhieren al sistema, va a ser mucho más difícil realizarla en otro lugar”, argumentó.

Para terminar, López dijo que el scoring “es un buen sistema que se tiene que mejorar, no tanto que la sanción sea monetaria, sino que el conductor realice un curso y que estudie, le lleve tiempo recuperar la licencia y que apruebe un trabajo final”, finalizó.

La quita de puntos según cada infracción

La implementación del scoring nacional había sido acordada hace un mes por todas las provincias en la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

En ese momento se dio a conocer cómo sería el scoring que se aplicará según cada infracción de tránsito:

20 puntos por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida.

20 puntos por participar y/u organizar picadas en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad.

10 puntos por conducir con impedimentos físicos o psíquicos, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos.

10 puntos por no respetar los límites de velocidad (más del 30%).

5 puntos por no respetar los límites de velocidad (menos del 30%).

5 puntos por no respetar los semáforos

5 puntos por no usar caso (motos)

5 puntos por circular con la licencia vencida

4 puntos por circular sin el cinturón de seguridad colocado y abrochado.

4 puntos por conducir sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

#Vial #Licencias #Scoring

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso