Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se levantó el paro de colectivos tras conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y frenó el paro de colectivos que estaba dispuesto para este martes por la noche, de 22:00 a 06:00.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la medida de fuerza, que iba a regir desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, informó la organización gremial.

"Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia", advierte el comunicado difundido por la UTA.

Los gremios reclaman "que se adelanten las negociaciones paritarias" y "un incremento salarial urgente". "Ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", cuestionó la UTA.

La medida iba a afectar la paralización de los servicios entre las 22 el martes y las 6 del miércoles a "todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el país".

#Paro #Colectivos #Conciliación #Obligatoria #UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso