Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se inauguró la primera guardería para hijos de tareferos

El “Jardín de Cosecha Zamba” abrió sus puertas en la localidad de Comandante Andresito y brindará actividades educativas y recreativas, como así también todas las comidas diarias.

El pasado martes 10 de mayo quedó inaugurada en la localidad de Comandante Andresito (Misiones) la primera guardería para los hijos de cosecheros de yerba mate, donde niños y adolescentes de hasta 16 años recibirán todas las comidas diarias, además de actividades educativas y recreativas.

Este espacio denominado “Jardín de Cosecha Zamba” surgió a partir del trabajo conjunto entre la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También contó con el aporte de la Municipalidad de Comandante Andresito, tres cooperativas y una empresa privada de la zona.

La guardería está emplazada en el barrio 20 de Junio de la mencionada localidad, con la posibilidad de recibir a unos 60 niños y adolescentes, desde la 4 de la madrugada hasta las 19 horas. De esta manera, los padres podrán concurrir a la cosecha con la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar donde podrán estudiar y tendrán todos los cuidados necesarios.

guardería Andresito tareferos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso